martes, 24 de mayo de 2016

La Carboxiterapia y sus grandes beneficios

 
El estrés se presenta como causa fundamental de la alopecia ya que largos períodos tensionales producen sustancias que disminuyen la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
Tal reducción de la irrigación sanguínea provoca una sensible disminución de la disponibilidad de nutrientes a los folículos pilosos entorpeciendo la función de síntesis proteica que forma el cabello.
En los casos más ligeros se trata de una inhibición parcial, llegando a una inhibición total en los casos agudos.

El origen de esta condición es, generalmente, el daño celular provocado por la limitación de la irrigación sanguínea. Al producirse el daño celular se liberan sustancias antigénicas que sensibilizan al sistema inmunológico.
Este último comienza la producción de anticuerpos específicos que pueden llegar a destruir las células que componen el folículo piloso.

Es por ello que la carboxiterapia (CO2) ayuda a incrementar  la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo, además de contribuir a mejorar el proceso de síntesis proteica que normalmente se desarrolla en el interior de cada folículo piloso, al suministrar un mayor aporte local de aminoácidos esenciales.

Estimula el crecimiento y regeneración del cabello, incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y devuelve la coloración normal al cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario